El pueblo de Texarkana en el estado de Texas, Estados Unidos, se mostró impactado el pasado jueves (30.12.2021) cuando un "pez cayó al suelo" durante una tormenta.

Según testimonio de James Audirsch, un residente de dicho poblado, todo comenzó alrededor de las 4:30 p.m. (hora local de Texas).

De acuerdo a este testigo, se encontraba trabajando junto a uno de sus compañeros cuando escucharon fuertes ruidos que venían desde la calle.

LEA TAMBIÉN: Cerca de 2,500 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos en el primer día de 2022

“Hubo un fuerte trueno y quisimos salir a ver, cuando abrimos la puerta miré hacia afuera y llovía muy fuerte, de pronto un pez cayó al suelo y dije ‘están lloviendo peces'”, expresó.

Asimismo, Audirsch indicó que pasada la tormenta se podían ver varios peces pequeños en el estacionamiento de su trabajo, por lo que terminó saliendo de dudas.

“Algunos medían de 4 a 5 pulgadas de largo y parecían ser lubinas blancas jóvenes de las que se puede conseguir en el supermercado”, argumentó.

Tal como sucede en Yoro, Honduras

La llamada 'lluvia de peces' es uno de los eventos extraordinarios que los pobladores de Yoro, Honduras, aseguran que reciben como bendición todos los años.

LE PUEDE INTERESAR: En riesgo de ser arrasadas más de 500 casas por incendio forestal en EE. UU.

Según testigos, inicia con un oscurecimiento del cielo, seguido de relámpagos, truenos y precipitación en el viento.

La lluvia puede durar de dos a tres horas y una vez que termina, los pobladores encuentran cientos de peces esparcidos en el suelo, algunos aún con vida.

Explicación más creíble

Según la revista científica National Geographic, los peces no crecen en el cielo como la creencia popular dicta.

Estos pequeños animales son arrastrados por trombas marinas que se convierten en vapor y ascienden hasta el cielo para convertirse en lluvia.

Por tener un peso liviano, este fenómeno puede arrastrar no solo peces pequeños, sino que también aves, murciélagos, ranas y serpientes.