Michael Armus, de 69 años, contó a medios estadounidenses que el lunes 30 de mayo estaba en una sucursal bancaria de California cuando vio al sospechoso acercarse a una ventanilla, y al ver los rostros preocupados de los cajeros supo que algo no estaba bien.

Armus contó al canal local KCRA, una filial de NBC News, que escuchó al individuo que no quería lastimar a nadie y notó, por la forma en que hablaba, que "parecía estar deprimido", según publicó Noticias Telemundo.

"Entonces, simplemente me le acerqué y le dije: '¿Qué pasa?'. Le pregunté: '¿No tienes trabajo?'. Y me contestó: 'No hay nada en esta ciudad para mí. Nada en esta ciudad para mí. Solo quiero ir a prisión", relató Armus a la televisora.

PUEDE LEER: 'Su corazón dolía': hombre llamó a Policía y confesó crimen que cometió hace 15 años en EE. UU.

El cliente del banco aseguró que le preguntó al sospechoso, de nombre Eduardo Plasencia, de 43 años, si podían salir y este accedió.

"Entonces, lo llevé afuera y le di un abrazo justo en las puertas. Y empezó a llorar", agregó.

Arresto de sospechoso

Minutos después llegó la Policía y arrestó a Plasencia sin ningún incidente. El hombre no portaba una bomba, como había asegurado, y ahora es acusado por el delito de intento de robo.

VÍDEO: Inmigrante salvó a policía que era atacado por hombre en calle de EE. UU.

"El amor supera todas las cosas. La gente no se da cuenta de eso. Trata de ser amable con alguien, eso hace la diferencia", dijo Michael Armus.

Armus comentó que el rostro del hombre que quiso asaltar al banco se le hacía conocido y tras analizarlo recordó que fue amigo de una de sus hijas, hace más de dos décadas.

"Creo que yo estaba destinado a estar ahí (en el banco) ese día", dijo Armus, quien ahora piensa visitar en la cárcel a Plasencia.

VEA: México y EE. UU. abordarán descenso de los flujos migratorios tras el fin del Título 42