Un video que circula en Twitter muestra al afroamericano George Floyd, que murió asfixiado por un policía en Minneapolis, solicitando a los jóvenes a que no estén en las calles como parte de un mensaje en contra de la violencia de armas.

En el clip de 51 segundos de duración, el ahora fallecido motiva a las salidas pacíficas a la violencia. “Nuestros jóvenes están claramente perdidos, hombre, claramente perdidos, hombre”, alertó

“Ya yo ni sé qué más decir. Ustedes los más jóvenes dando vueltas y descargando armas en multitudes, niños terminan muertos”, agregó Floyd.

Del mismo modo, expresó su molestia luego de escuchar a un adulto su aprobación en el uso de armas. “Hombre, yo sabía que era una locura… un negro de mi edad diciéndolo y aprobando esa mier…”, añadió.

Te puede interesar: Afroamericano muere, luego que policía se arrodillara sobre su cuello durante ocho minutos

La muerte de Floyd, de 46 años, ha conmovido al mundo entero a tal punto que varios artistas y cantantes se han sumado al pedido de justicia a favor de su familia y en contra de los policías que participaron en el inhumano acto.

Asimismo, desató una decena de violentas protestas en distintas ciudades de Estados Unidos que rechazan el uso de fuerza letal y la brutalidad de algunos agentes policiales.

George habría sido detenido por haber pagado en una tienda con un billete falso de 20 dólares. Los cuatro uniformados que participaron en la detención habrían sido corridos pero aún no han tenido cargos criminales en su contra.

https://twitter.com/Moha2late/status/1265685368155840512

Vea: LeBron James se une al grito contra el racismo en Estados Unidos con imagen que causa escalofríos