De acuerdo con información dada a conocer por el diario The Denver Post, la mujer de 36 años asistió al recinto acompañada de un hombre y en varios momentos del evento se pusieron a cantar.

Además, comenzó a tomar fotografías e incluso a vapear -fumar con un cigarro electrónico- situación que incomodó al resto de los asistentes.

Esto, obligó a la intervención de los miembros del equipo de seguridad, primero para solicitarle a la pareja comportarse de manera adecuada, y posteriormente para obligarla a abandonar el recinto.

Al respecto, un acomodador le informó al periódico que primero trató de hacer entrar en razón a la congresista para que se limitara a presenciar el musical, pero ella se mostró renuente.

LEA: Detienen al congresista 'mentiroso' George Santos, acusado de 13 cargos

"Les dije que tenían que salir del teatro y si no lo hacían, entrarían por ellos, pero expresaron que no se irían. Entonces, les mencione que llamaría a la policía de Denver y dijeron 'vayan a buscarla'", mencionó el trabajador del teatro.

Expulsados del teatro

Imágenes de una cámara de seguridad colocada en el teatro y que fueron obtenidas y divulgadas por el canal de televisión 9News, muestran a dos trabajadores de seguridad escoltando a la congresista y a su acompañante hasta la salida.

Cabe señalar que, en ese momento, Lauren Boebert hasta se dio a la tarea de tomarse una selfie para presumir como era echada del musical mientras presuntamente insultaba a los guardias de seguridad y les mostraba el dedo medio.

Aunque el informe del incidente no identificó a las dos personas expulsadas del teatro, Boebert y su campaña de reelección de 2024 confirmaron que la congresista había sido obligada a retirarse del inmueble.

VEA: congresista estadounidense participó en un festival de Brasil como drag queen y este era su nombre