Unos 47 tripulantes del buque USS Kidd de la marina de los Estados Unidos, dieron positivo de coronavirus (covid-19) luego de darse a conocer los resultados de pruebas aplicadas el pasado viernes 24 de abril.

Los casos se producen un mes después de que reportaran infectados de covid-19 en el portaaviones nuclear Theodore Roosevelt, en el que se confirmaron más de 100 positivos.

La marina de los Estados Unidos informó mediante un comunicado que al 45 por ciento de los tripulantes se les aplicó el test de coronavirus, ya que presentaban sintomatología de la enfermedad.

El brote de covid-19 en este barco es el primero que se produce en alta mar después de que Estados Unidos estableciera un protocolo para lidiar con estas situaciones tras el drama que se vivió en el Theodore Roosevelt.

Hasta este lunes, se han confirmado 955 tripulantes del portaaviones Theodore Roosevelt que han dado positivo de covid-19, de los 4 mil tripulantes oficiales. Además, se ha reportado que uno de ellos ya falleció por la enfermedad.

Además: Coronavirus: Los 20 estados de Estados Unidos con más casos y muertos de covid-19