El empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, está proponiendo que Estados Unidos sea cerrado entre seis y diez semana para “evitar” un peor escenario en ese país norteamericano.

Según Gates, el gobierno de los Estados Unidos dejó pasar su oportunidad para controlar el brote del covid-19 ya que el país no “actuó lo suficientemente rápido” en las primeras etapas de la pandemia.

Esta sugerencia, va en contra de las palabras del presidente Donald Trump, quien consideró el miércoles que "Estados Unidos es un país de trabajo y debemos ir a trabajar ya".

Además: Coronavirus: España supera a China en número de muertos por covid-19

Gates brindó una entrevista a TED Connects y aseguró que Estados Unidos debió realizar un “estado de aviso desde enero”.

Sobre las medidas del gobierno estadounidense del distanciamiento social para evitar daños económicos graves, Gates considera que “no hay punto medio” entre el virus y el costo de las empresas.

“Es muy difícil decirle a la gente: sigue yendo a restaurantes, ve a comprar casas nuevas, ignora esa pila de cuerpos en la esquina, queremos que sigas gastando porque hay algún político que piensa que el crecimiento del PIB es lo que cuenta”, manifestó Bill Gates.

Coronavirus en Estados Unidos

El último reporte en los Estados Unidos indica que hay al menos 49 mil 768 personas infectadas por el coronavirus y unas 600 habrían perdido la vida a causa del covid-19.

Con esas cifras, Estados Unidos se convierte en el tercer país con el mayor número casos registrados de coronavirus, detrás de China e Italia.

Vea: Cuatro de diez latinos perdieron su trabajo en Nueva York