La Casa Blanca proyecta que el coronavirus causará que entre 100 mil y 240 mil personas mueran en Estados Unidos, así lo informó la coordinadora de respuesta a la pandemia, Deborah Birx.

En ese sentido, la funcionaria explicó que esas muertes se darán “en el mejor de los casos”, ya que anteriormente se pronosticaban entre 1.5 y 2.2 millones de muertes, pero eso era sin las medidas de distanciamiento social para evitar su propagación.

"El mejor escenario de atención, sería que el 100 por ciento de los estadounidenses hicieran exactamente lo que se requiere, pero no estamos seguros de que todo Estados Unidos esté respondiendo de manera uniforme para protegerse mutuamente", manifestó Birx.

Vea: Estados Unidos supera las 4 mil muertes por coronavirus

Es por ello que, las autoridades estadounidenses han tomado la determinación de establecer las medidas de prevención necesarias para evitar que la pandemia siga creciendo en los Estados Unidos.

Hasta el momento, los reportes de la Universidad de Johns Hopkins, reporta que en Estados Unidos se han registrado 189 mil 510 casos positivos de covid-19, de los cuales, 4,046 han perdido la vida, lo que indica que la cifra de muertes se ha duplicado en tres días, cuando se registraban 2,010 fallecimientos.

Además: Francia realiza con éxito primeras pruebas de un tratamiento a base de fármacos contra el covid-19