Un grupo de científicos del Instituto Estadounidense de Enfermedades Infecciosas, han detectado que el antiviral experimental Remdesivir ha logrado frenar el avance del coronavirus (covid-19) en monos, según un estudio publicado el viernes 16 de abril.

El experimento preliminar, que aún no ha sido analizado por la comunidad científica, se realizó para completar estudios que utilizan el Remdesivir en pacientes hospitalizados infectados por el coronavirus.

El estudio se llevó a cabo en dos grupos compuestos de seis monos a los que se les infectó con el SARS-CoV-2, responsable del covid-19. Los científicos procuraron administrar el tratamiento justo antes de que la enfermedad alcanzara su mayor virulencia en los pulmones.

Además: Coronavirus: Cerca de 17 mil empleados de salud se han contagiado de covid-19 en Italia

Doce horas después de la inyección del virus, el grupo de monos tratado recibió una dosis de Remdesivir por vía intravenosa y una dosis de refuerzo diaria durante seis días, explicó el instituto estadounidense en un comunicado.

Solamente uno de los monos tratados con el antiviral presentó leves dificultades respiratorias mientras que los seis monos no tratados tuvieron problemas para respirar.

El antiviral Remdesivir es uno de los primeros medicamentos utilizados como tratamiento experimental contra el nuevo coronavirus.

El portal estadounidense de noticias sanitarias Stat, informó que el medicamento había resultado ser muy eficaz en un hospital de Chicago donde están ingresados varios pacientes que participan en esos ensayos.

Científicos estadounidenses trabajan con aceleración para encontrar una pronta cura a la pandemia que por ahora deja 706 mil 309 personas infectadas y 36 mil 610 fallecidos en el país norteamericano.

Lea también: Descubren posible nuevo síntoma del coronavirus que están desarrollando los jóvenes