Autoridades de Nueva York informaron que otros dos niños fallecieron por complicaciones relacionadas con el covid-19 y con ello, subió a tres la cifra de menores que perdieron la vida como consecuencia de contraer el coronavirus.

El gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, calificó esto casos "pocos comunes", además, detalló que el covid-19 está provocando síntomas parecidos a la enfermedad de Kawasaki y a un síndrome parecido a un “shock tóxico”.

Ante el alza de estos casos, las autoridades sanitarias están revisando otros 73 casos de niños que han sido diagnosticados con la enfermedad de Kawasaki y así comprobar si estos son portadores del covid-19 para confirmar su potencial vínculo.

Lea también: ¿Qué es el kawasaki?: La enfermedad asociada al covid-19 que está afectando a niños

"Trágicamente, tres jóvenes neoyorquinos murieron de lo que podría ser una enfermedad relacionada con covid-19 en niños. Esta enfermedad tiene síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico", escribió en su cuenta de Twitter, Cuomo.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/NYGovCuomo\/status\/1259147913718116352","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/NYGovCuomo/status/1259147913718116352

Este síndrome desarrollado por los tres menores que han fallecido, comparte síntomas como erupciones cutáneas, hinchazón de las glándulas, fiebre y en casos graves hasta inflama las arterias del corazón.

Lea también: Barack Obama critica gestión de Donald Trump ante el covid-19: es "un desastre caótico absoluto"