El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el viernes que el muro impuesto en la frontera entre México y su país para mitigar la migración durante la pandemia del coronavirus (covid-19), es lo que está salvando a los estadounidenses para que el virus no cruce desde suelo mexicano.

"México está pasando un momento muy, muy difícil como saben con el covid-19, especialmente a lo largo de la frontera, en Tijuana y varios lugares a lo largo de la frontera", informó el mandatario estadounidense en su conferencia diaria desde la Casa Blanca.

Trump, que en el pasado ha acusado a los migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos de ser violadores y criminales, ahora ha cambiado su discurso durante la pandemia del covid-19, asegurando que los migrantes son los que han llevado el virus a su país.

"Afortunadamente tenemos un nuevo muro allí, y el muro nos está salvando", aseguró Trump, quien además adelantó que en las próximas horas dará un importante anuncio ligado a China, con quien ha entrado en controversia durante la pandemia culpando al país asiático por la expansión del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia en el país norteamericano, las deportaciones de migrantes no se han detenido, y por ello se han cerrado las fronteras en acuerdo con el gobierno mexicano para evitar el ingreso de los extranjeros.

Estados Unidos reporta hasta la fecha 1,781,644 casos confirmados de la enfermedad que ha dejado un poco más de 104 mil fallecimientos en el país.

Lea además: Donald Trump dice que habló con familiares de George Floyd