Moderna, la firma de biotecnología de Estados Unidos, ha encontrado resultados aparentemente positivos en una vacuna creada para erradicar la pandemia del coronavirus (covid-19), que hasta la fecha suma 4.76 millones de contagios en el mundo.

La vacuna produjo resultados positivos provisionales en pacientes que van iniciando con la enfermedad. Las pruebas fueron aplicadas a un número reducido de ocho personas que recibieron la vacuna y evolucionaron de forma positiva.

"La fase provisional 1, aunque es un estado temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud provocada por la infección natural", dijo la organización estadounidense en un comunicado.

La compañía aseguró que la vacuna tiene potencial para prevenir la propagación del coronavirus. Asimismo, indicaron que la fase 3 de la prueba en un mayor número de personas contagiadas iniciará a principios de julio.

El estudio fue llevado a cabo por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, donde el gobierno de Donald Trump ha invertido más de 500 millones de dólares en busca de la cura de la pandemia.

La vacuna contra el covid-19 es la principal prioridad mundial para terminar con la pandemia que ha dejado más de 315,270 muertos en el mundo.

Lea además: Farmacéutica estadounidense asegura tener un anticuerpo que impide que el coronavirus afecte las células