El alcalde de Miami, Francis Suárez, informó el viernes 3 de abril, que las ciudades de Florida y Miami, han entrado en confinamiento obligatorio por la crisis de la pandemia del coronavirus (covid-19).

La ciudad de Florida reporta hasta el momento unos 9,500 casos de la pandemia, de los cuales 163 han fallecido. Las cifras publicadas el viernes por la agencia EFE, muestran que el avance de la enfermedad sigue acrecentándose.

Suárez, quien había dado positivo por coronavirus, ha retomado sus actividades y ha pedido al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se suspendan todos los vuelos internacionales y nacionales a Miami, desde estados y países muy afectados por la pandemia.

En Miami, como en otras ciudades de EEUU, el confinamiento ya se había aplicado, antes de que el gobernador Ron DeSantis ordenara la entrada en vigor de esta medida a partir de este viernes.

También se implementará un toque de queda a partir de las 10 de la noche, hasta las 5 de la mañana, pero en el resto del día las personas pueden circular para abastecerse de alimentos e insumos necesarios para el hogar.

Las localidades de Miami Dade y Broward, son los condados más afectados en la Florida, con 3,030 casos y 1,165, respectivamente.

Lea también: Coronavirus: Se incrementan las ventas de cerveza y marihuana por la cuarentena en EE.UU