Jovenes compartiendo sobre el césped, deportistas recorriendo los parques de Nueva York, así fue el fin de semana en Nueva York en el que cientos de jóvenes, niños y adultos disfrutaron de un día “normal”, según informó diario El Clarín. 

Vea: ¡Todas las fotos! Con guantes y mascarillas, así regresaron los jugadores del Barcelona

Nueva York, una de las ciudades más golpeadas por el covid-19 dejando 174 mil contagios y más de 13 mil muertes podría estar a la puerta de un nuevo brote masivo tras la descabellada decisión de los ciudadanos de “pasear” algunos sin las medidas necesarias. 

Foto AFP

Por lo anterior, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió el pasado domingo del inminente riesgo que el coronavirus​ regrese como un "bumerán" es muy concreto. 

Durante una conferencia de prensa, Blasio, rogó a los habitantes de la ciudad siga “evitando las reuniones y cubriéndose el rostro en lugares donde no es posible mantener una distancia segura con otros”. 

Según expertos, la “atrevida” acción de los ciudadanos traerá consecuencias que se comenzarán a visibilizar en los próximas semanas. 

Según El Clarín, las imágenes podrían ser la antesala de un rebrote de covid-19 en una ciudad ya azotada por la pandemia.

Una pareja conversa el domingo en el Central Park. Foto/AFP

Lea: Predicciones: ¿Cuándo bajará la curva del covid-19 en el mundo?