Las ventas de alcohol y marihuana se han incrementado en Estados Unidos, país que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del covid-19, a un tiempo que entrara en vigencia la cuarentena obligatoria en el país, según datos de la agencia de noticias Bloomberg, afirma Infobae

El artículo menciona que según datos de la compañía global de medición y análisis de datos, Nielsen, muestra que las ventas de cerveza en Estados Unidos aumentaron 34% 

Además, la demanda de vinos y licores también presentó un gran incremento en las últimas semanas. 

Vea: OMS advierte impacto económico "severo y prolongado" en países que levanten restricciones por covid-19 demasiado pronto

“En marzo, Constellation Brands Inc., registró un aumento de 12% en las ventas de vinos y un crecimiento de 18% en las ventas de cerveza”, asegura Infobae.

Por su parte, el mercado de la marihuana mostró un incremento de demanda similares a los del alcohol, afirma el artículo.

Según la encuesta de la compañía estadounidense multinacional, Cowen Inc. realizada a  2,500 consumidores, arrojó un consumo récord de alcohol y un aumento en el número de consumidores dispuestos a probar la marihuana.

Marihuana, imagen Ilustrativa Pixabay.

En el estado de California se registró que en la semana del 16 de marzo, las ventas se duplicaron, sin embargo la siguiente semana los niveles se normalizaron, según Infobae. 

“Creemos que ya ha habido un cambio en el comportamiento del consumidor. Ciertamente hay más oportunidades para que las personas aumenten el consumo per cápita de alcohol y marihuana”, dijo Vivien Azer, analista de Cowen & Co. en una entrevista para noticias Bloomberg. 

Sin embargo, Cowen señaló que “optamos por adoptar una visión muy conservadora respecto de nuestros modelos”, y supone que el aumento inicial en las ventas de alcohol no será suficiente para compensar los cierres de bares y restaurantes.

Lea: Marina de Estados Unidos releva al capitán del portaaviones nuclear por pedir ayuda ante brote de covid-19

Otros estados como Washington y las provincias canadienses de Ontario, Alberta y Columbia Británica, mostraron tendencias similares sin embargo, ventas cayeron por debajo después de alcanzar un nivel máximo a mediados de mes, afirma Infobae. 

Estados Unidos permite el consumo de marihuana de uso medicinal de manera legal. Estados como Washington y California han continuado sus ventas legales debido al incremento en la demanda, durante la crisis que atraviesa Estados Unidos por la pandemia del Coronavirus. 

Los casos positivos de covid-19 en país norteamericano, ascienden a  270,473, según el último conteo de el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Además: Coronavirus: Firma de abogados estadounidenses demanda a China por "causar" la pandemia del covid-19