Una pareja de esposos murió con apenas cinco días de diferencia a causa del covid, enfermedad contra la que nunca quisieron vacunarse y cuando lo quisieron hacer ya era tarde.

Los esposos fueron identificados como Lydia y Lawrence Rodríguez, quienes después de un campamento de la iglesia resultaron positivos de coronavirus.

Una prima de la mujer, Dottie Jones, declaró a The Washington Post que cuando la mujer cambió de opinión sobre la vacuna, ya era "demasiado tarde" y le esperaba un respirador artificial.

LEA TAMBIÉN: Arrestan a líder de banda criminal del ‘Clan del Golfo’ en medio de su boda

Cuando la mujer se encontraba en grave estado de salud, sin posibilidades de vivir, pidió a la familia que se encargaran de los cuatro hijos.

"Por favor, asegúrate de que mis hijos se vacunen", dijo Lidya Rodríguez, quien era profesora de piano.

De acuerdo con la información del citado medio, la mujer murió el 16 de agosto, dos semanas después que su esposo Lawrence Rodríguez de 49 años de edad, quien también murió por complicaciones de covid.

Lidya Rodríguez y Lawrence Rodríguez en una foto en vida. Foto: El Tiempo (Colombia).

Ambos estuvieron luchando contra la mortal enfermedad en las camas del mismo hospital a pocos metros el uno del otro en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Texas, Estados Unidos.

La pareja estuvo casada por 21 años y dejaron a sus cuatro hijos huérfanos, mientras Jones aseguró que Lidya Rodríguez nunca creyó en las vacunas.

"Lydia nunca ha creído realmente en las vacunas. Ella creía que podía manejar todo por sí misma, que realmente no se necesitaba la medicina", dijo la prima de la víctima.

Nunca le dijeron a nadie

La familia Rodríguez nunca avisó a nadie que estaban enfermos por coronavirus, hasta que Lawrence se vio obligado a llevar a su esposa al hospital, luego de sentir falta de aire.

Los menores huérfanos son dos gemelos de 18 años de edad, otro de 16 y una niña de once años de edad.

La familia creó un perfil de recaudación de fondos para ayudar a los menores, mientras las autoridades tendrán que resolver quién será el tutor de ellos.

VEA: Talibanes graban momento en que ejecutaron a jefe de policía afgano tras rendirse