El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el jueves la tibia reacción de las autoridades de Minneapolis ante la ola de protestas generadas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd, luego que un policía usara fuerza desmedida en su contra.

Trump criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y lo catalogó de “débil” y dijo demandó “una falta total de liderazgo” de su parte.

Vea: Twitter lanza histórica etiqueta para verificar si Donald Trump tuitea "fake news"

La noche del jueves manifestantes incendiaron una estación policial, la tercera protesta después de la muerte de Floyd, que según un video que circuló en redes, fue inmovilizado por un agente de policía blanco que presionó su rodilla en su cuello durante varios minutos.

“No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”, escribió Trump en un tuit.

Puede leer: Mark Zuckerberg asegura que no censurará a Trump como pretende hacerlo Twitter

Asimismo, en otro tuit, el magnate advirtió a los manifestantes en caso de saqueo. “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”

Tras la publicación, la red social Twitter hizo advertencias: “Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”.

La amonestación sigue después que el mandatario estadounidense firmó un decreto contra las empresas de redes sociales días después que Twitter calificara dos de sus tuits como “potencialmente engañosos”.