Cuatro adolescentes murieron en una accidente automovilístico en Buffalo, Estados Unidos, mientras intentaban cumplir un reto de TikTok, conocido como el Kia Challenge.

Las víctimas fueron identificadas como Marcus Webster, de 19 años, Swazine Swindle, de 17, Kevin Payne, de 16, y Ahjanae Harper, de 14, esta última era madre de una bebé.

El conductor del vehículo, de 16, fue llevado a un hospital y dado delta, mientras otra pasajera, una niña de 14 años, salió ilesa del accidente y está recluida en un centro de salud.

De acuerdo con el sitio The New York Post, los jóvenes estaban intentando cumplir el reto de TikTok que consiste en robar un carro con cargadores de celular y/o destornilladores para después huir a toda velocidad.

El automóvil había sido reportado como robado el pasado 24 de octubre y, según las autoridades, el conductor ha sido acusado desde entonces de uso no autorizado de un vehículo y posesión criminal de propiedad robada. Deberá comparecer ante un juez en noviembre.

Entretanto, los familiares de Ahjanae Harper crearon una campaña para cubrir los gastos funerarios de la menor.

Por su parte, las autoridades información que investigan otros accidentes que podrían estar relacionados con este reto viral de la red social.

¿Qué es el Kia Challange?

El desafío consistía en robar carros utilizando cargadores de celular para después huir a toda velocidad.

Los jóvenes rompen las ventanas de los carros y, una vez con acceso al interior, desmontan la protección que se encuentra debajo del volante, hasta descubrir la parte interna del orificio donde se coloca la llave y, con la ayuda de un cable USB, logran encender el vehículo y algunos, los más osados, se llevan el vehículo. Todo esto es grabado y luego compartido en TiKTok en busca de likes.

Te puede interesar: ¡Con huevos! hija de un pastor estafó a fieles de la iglesia de su papá