La búsqueda llegó a su fin este miércoles 13 de agosto, ya que las autoridades anunciaron que tras dos semanas de fuga, Danelo Cavalcante fue nuevamente arrestado; gracias la popularidad del escape del reo, muchos se preguntan sobre su etnicidad.

Cavalcante escapó de la Prisión del Condado de Chester, en una zona rural a unos 30 kilómetros al oeste de Filadelfia, "caminando como cangrejo" hasta el techo el 31 de agosto, después de su condena el mes pasado por asesinato en primer grado en el caso de la muerte de su exnovia, Deborah Brandão, de 33 años.

La fuga de la prisión alteró la vida en South Coventry Township, que tiene una población de poco más de 2,600 habitantes.

Durante sus dos semanas en libertad, Cavalcante fue visto dentro de casas, logró evadir los perímetros de búsqueda de la policía, robó una camioneta, cambió su apariencia, se presentó en las puertas de personas que conocía hace años y robó un arma de fuego.

Este miércoles, las autoridades informaron que Cavalcante estaba bajo custodia policial tras una ardua y peligrosa búsqueda.

¿Quién es Danelo Cavalcante y cuál es su etnicidad?

Danelo Cavalcante, un hombre de 34 años de origen brasileño, ha protagonizado una serie de eventos oscuros que lo han convertido en un fugitivo internacional.

Con un historial que incluye su participación en una pandilla en el pasado, Cavalcante se encontraba en la cárcel del condado de Chester, en el sureste de Pennsylvania, esperando ser trasladado para cumplir su condena a cadena perpetua por un crimen atroz.

El 22 de agosto, Danelo Cavalcante fue condenado por el asesinato de su novia, Deborah Brandao, en un acto de violencia desgarradora que tuvo lugar en la casa que compartían.

Según declaraciones de la hermana de la víctima, Cavalcante era un hombre celoso y violento. Foto: CNN
Según declaraciones de la hermana de la víctima, Cavalcante era un hombre celoso y violento. Foto: CNN

Este crimen atroz ocurrió en abril de 2021, mientras los hijos de la pareja, de tan solo cuatro y siete años en ese momento, presenciaban horrorizados la tragedia. Deborah Brandao fue herida 38 veces con un arma blanca en un acto de violencia que conmocionó a la comunidad y llevó a la condena de Cavalcante por asesinato en primer grado.

Además de su condena en Estados Unidos, Cavalcante también enfrenta una búsqueda internacional en su Brasil natal. Se le acusa del asesinato de un hombre en 2017, un crimen presuntamente relacionado con una deuda pendiente.

LEA TAMBIÉN: Cámara de Representantes ordena abrir investigación de juicio político contra Joe Biden