De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, la presunta droga estaba oculta en el interior de varias bolsas con pan, un nuevo método utilizado por los narcotraficantes.

En ese sentido, al inspeccionar el interior de la encomienda, que tenía como destino la ciudad de Sherman, en el estado de Kansas, Estados Unidos, se constató que adentro de la comida iban ocultos los paquetes con el alucinógeno.

"Al abrir el interior de los panes se encontraron ocultas nueve bolsas transparentes conteniendo en su interior presunto clorhidrato de cocaína", indicó la Policía en sus redes sociales.

LEA: Policía Militar incinera 3,5 hectáreas de arbustos de coca en Atlántida

Es oportuno mencionar que, a simple vista es casi imposible poder detectar la droga, debido al buen trabajo de los narcotraficantes para poder ocultar la mercancía.

Asimismo, la Policía Nacional informó que continuarán las investigaciones para dar con el paradero de la persona que realizó el envío del paquete a Estados Unidos.

Durante la operación participaron funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios de Policía Fronteriza (DNSPF).

No es la primera vez

En lo que va del año, ya es la segunda tercera ocasión en que las autoridades de seguridad realizan este tipo de decomiso de droga.

La más reciente, fue el pasado 10 de mayo de 2023, cuando se descubrió el trasiego de supuesta cocaína que estaba oculta en dos bloques de queso, en la Aduna La Meza del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

En aquel momento, dicho producto lácteo era enviado desde el municipio de El Progreso, Yoro, con destino al estado de Louisiana, Estados Unidos.

VEA: Decomisan presunta cocaína escondida en productos lácteos dentro de encomienda dirigida a EE. UU.