En los próximos días los parlamentarios demócratas votarán por una propuesta de resolución en el Congreso de Estados Unidos que intentará controlar lasas acciones militares del presidente Donald Trump.

Estas acciones de la oposición política surgen tras la orden del gobernante estadounidense en asesinar al general iraní Qasem Soleimani.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anunció mediante una carta enviada a sus colegas demócratas que esta propuesta busca limitar las acciones militares concernientes a Irán.

https://twitter.com/SpeakerPelosi/status/1213612759574863874

Control

Según Pelosi, la medida busca reafirmar las responsabilidades establecidas de control del Legislativo estadounidense con un mandato a, de no tomarse medidas parlamentarias adicionales, cesar las hostilidades militares del gobierno hacia Irán en un plazo de un mes.

Para la líder demócrata la decisión del gobernante estadounidense puso en peligro tropas y civiles.

Además de arriesgar una escalada de tensiones con esa nación del Medio Oriente.

Cientos de miles de iraníes salieron a las calles a despedir al general Cientos de miles de iraníes salieron a las calles a despedir al general Soleimani. (Foto: MOHAMMAD TAGHI / TASNIM NEWS / AFP).

Consultas

Los demócratas protestaron, porque Trump tomó la decisión sin consultar primero con los principales ocho parlamentarios del Congreso, del cual forma parte Pelosi.

Los parlamentarios de oposición insisten que solo el Congreso tiene el poder de declarar la guerra.

Como miembros del Congreso, nuestra primera responsabilidad es mantener seguro al pueblo estadounidense".

Nancy Pelosi.

Para finalizar Pelosi dijo que la resolución será presentada por Elissa Slotkin, ex analista de la CIA y representante demócrata por el estado de Michigan.

 Slotkin, durante su servicio militar participó en tres incursiones en Irak.

Te puede interesar: Hija de Qassem Soleimani hace advertencia a Donald Trump