El juicio contra el presidente Trump inició el martes en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC. El mandatario no estuvo presente en la audiencia inicial por su compromiso en Suiza.

Los demócratas se opusieron a las reglas del senador republicano, Mitch McConnell, por considerar que no favorecen a un juicio justo. El líder de la mayoría del Senado propuso acortar el tiempo de los argumentos iniciales para agilizar el proceso.

El senador McConnel aseguro que el juicio será imparcial y justo. La Cámara Alta del Congreso se mantendrá en sesión el martes hasta acordar las reglas del juicio en su totalidad.

Te podría interesar: Los abogados de Donald Trump piden un juicio rápido

Los miembros de la Cámara de Representantes presentarán sus argumentos miércoles, jueves y viernes. Posteriormente, sábado, lunes y martes será el turno de la defensa del presidente. El proceso continuará con las preguntas de los senadores miércoles y jueves.

El impeachment contra Donald Trump será muy similar al juicio político contra el ex presidente Bill Clinton, en cuanto a reglas.

Te podría interesar: Estados Unidos: arranca juicio político contra Donald Trump