Un grupo de legisladores en Estados Unidos denunciaron el miércoles (06.01.2021) que la invasión del Capitolio en Washington D.C por seguidores de Donald Trump es un intento de "golpe".

"Una turba irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos para revertir una elección. Un golpe en marcha", escribió en su cuenta de Twitter la congresista Val Demings.

Mientras el congresista Seth Moulton, aseguró que "Esto es anarquía. Es un intento de golpe. Y está ocurriendo en Estados Unidos a causa de legisladores ilícitos".

Lea también: Ordenan toque de queda en Washington tras disturbios en el Capitolio

"El presidente está incitando al terrorismo doméstico", dijo el demócrata Mark Pocan.

Mientras otros calificaron la invasión al Capitolio como un "intento golpista" y acusaron directamente a Trump de incitar las protestas cuando se estaba realizano el conteo de los votos electorales que certificarían la victoria de Joe Biden como el próximo presidente.

En las redes sociales circulan vídeos que muestran a manifestantes forcejeando con policías para ingresar al Capitolio. Según reporte de CNN una mujer se encuentra en estado crítico debido a un disparo que recibió en el pecho.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/ElijahSchaffer\/status\/1346901420147167232","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/ElijahSchaffer/status/1346901420147167232

Además: Impactantes imágenes nunca vistas en la historia democrática de Estados Unidos