El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el miércoles a las fuerzas de seguridad norteamericanas que destruyan las embarcaciones que signifiquen un peligro para ese país.

"He dado instrucciones a la Marina de los Estados Unidos para que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan nuestros barcos en el mar", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Lea también: Trump firmará polémico decreto que prohíbe la inmigración en Estados Unidos

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1252932181447630848

Dicha amenaza generó la respuesta del portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Abolfazl Shekarchi, quien recomendó a Trump que se preocupe por salvar vidas ante la pandemia del covid-19.

"Estados Unidos debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros", sentenció Shekarchi.

También, manifestó que la nación norteamericana debería sacar sus Fuerzas Armadas de la región de Asia Occidental y utilizarlas para salvar vidas por el coronavirus.

Cabe recordar que, las amenazas de Trump se dan semanas después que el Pentágono denunciara que 11 embarcaciones iraníes se aproximaron a buques de los Estados Unidos.

Además: Trump amenaza a China con posibles "consecuencias" si se comprueba responsabilidad en la pandemia de covid-19