El presidente de los Estados Unidos, Donald Trunp, anunció el miércoles que no prolongará más las medidas de confinamiento obligatorio más allá del jueves 30 de abril, pese a que en el país el avance del nuevo coronavirus (covid-19) se acelera de forma desproporcional.

Trump aseguró en su conferencia diaria que las normas para prevenir el coronavirus se disolverán debido al "gran trabajo" que han realizado los gobernadores de los diferentes estados.

En esa línea, el vicepresidente Mike Pence, indicó que las órdenes emitidas hace 45 días, cuando comenzó el brote de la pandemia en los Estados Unidos, han sido incorporadas a las guías de los estados para la reactivación de sus economías.

Hasta el momento, Estados Unidos reporta más de un millón de casos confirmados de coronavirus, que ha dejado un saldo de más de 123 mil personas fallecidas. Además, cerca de 62 mil personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

La ciudad más afectada en el país nortemaericano es Nueva York que suma más de 300 mil casos y 18 mil 015 muertes, y ningún recuperado hasta el momento.

Lea además: Donald Trump pide la reapertura de centros educativos antes de junio pese al incremento de casos de covid-19