El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con Covid-19 desde el miércoles (30.09.2020) en horas de la mañana, no el jueves como lo confirmó el propio mandatario a través de sus redes sociales, según un profesor y asistente neurocirujano del Hospital Universitario de Emory en Druid Hills (Atlanta).

De acuerdo a una publicación del especialista Sanjay Gupta, en su cuenta de Twitter, Trump recibió terapia de anticuerpos experimental el jueves (01.10.2020) por la mañana.

El también médico corresponsal de CNN, escribió que el mandatario estadounidense no se aisló pese a tener coronavirus, tampoco usó mascarilla regularmente, por lo que "posiblemente de convirtió en una fuente de propagación del virus".

{"url":"https:\/\/twitter.com\/drsanjaygupta\/status\/1312430631461236739","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/drsanjaygupta/status/1312430631461236739

El gobernante confirmó que él y su esposa, Melania Trump, dieron positivo a Covid-19, por lo que iniciaron un proceso de cuarentena y recuperación de inmediato.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que "el presidente y la primera dama están bien y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".

El presidente Trump no tiene fiebre ni está recibiendo oxígeno actualmente, desde hace más de 24 horas, según declaraciones brindadas el sábado (03.10.2020) por Sean Conley, el médico de la Casa Blanca.

Sin embargo, el galeno generó la duda en torno a la salud del mandatario y, sobre todo, dejó entrever que existe la posibilidad de que Trump haya estado enterado de su condición al momento de su campaña contra Joe Biden, ya que el doctor habló de 72 horas del diagnóstico.