El senador republicano, Rand Paul, aseguró el miércoles (27.1.2021) que el juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donal Trump, "está muerto de salida", por lo que el mandatario sería absuelto.

"El juicio político es para la destitución, y el acusado aquí ya dejó el cargo", argumentó Paul sobre su iniciativa.

Asimismo, advirtió que un proceso a Trump arrastraría a Estados Unidos "a la cuneta del rencor y la hostilidad como nunca antes se ha visto en la historia".

La Cámara Baja votó 55 a 45 a favor del ‘impeachment’ acusando a Trump de incitar a la insurrección tras los disturbios que provocaron el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Miles de seguidores de Trump irrumpieron el edificio del Congreso en donde el Colegio Electoral ratificaba la victoria del demócrata Joe Biden. (Foto: EFE)

A su vez, solamente cinco republicanos votaron por juzgar a Trump, lo que indica que no habría los suficientes votos para condenar al exmandatario.

Para condenar a Trump en el juicio político se necesitan dos tercios de los votos, es decir, 67 votos de los cien miembros de la Cámara Alta, que actualmente se reparten entre 50 demócratas y 50 republicanos.

El juicio político contra Donald Trump está programado para el próximo 8 de febrero de 2021.

Vea además: Trump deja la presidencia de Estados Unidos, pero su adiós no fue un 'adiós'