El barco del Titanic siempre ha sido protagonista de majestuosidad y misterio tras el éxito de la película, pero, ¿dónde se hundió el Titanic?
El 19 de junio un submarino turístico que pretendía visitar los restos del Titanic desapareció en la Costa Este de Estados Unidos.
Inmediatamente iniciaron labores de búsqueda del submarino el cual transportaba cinco personas.
La embarcación desapareció una hora después de haber hecho inmersión el domingo por la mañana.
El sumergible está diseñado para una capacidad de emergencia de 96 horas, es decir que tiene 96 horas de oxígeno.
¿Dónde se hundió el Titanic?
El Titanic se hundió en el norte del océano Atlántico a unos 600 km al sureste de la costa de Newfoundland en Canadá y está a una profundidad de 3.800 metros.
Así mismo, se encuentra dividido en dos partes, la proa y la popa.
Los restos del barco se encuentran en una zona al sur del Gran Banco de Terranova ,área conocida como "El Cañón del Titanic".
Cabe mencionar que, el nombre fue otorgado por el geólogo marino Allan Ruffmann al momento de encontrar los restos del barco.
El barco se hundió en su viaje inaugural desde Southampton en Reino Unido hacia New York en los Estados Unidos.
En su momento el Titanic fue el barco de pasajeros más grande del mundo, pero la tragedia ocurrió al chocar con un iceberg.
Cabe mencionar, qué en el accidente murieron 1.500 personas.
¿Cómo encontraron los restos del Titanic?
Hasta el año de 1985 fueron encontrados los restos del Titanic, 73 años después de la trágica madrugada del 14 de abril de 1912.
Robert Ballard se atrevió a hacer la expedición en los años 80 porque había participado en misiones de inteligencia marina con los Estados Unidos.
La misión se llevó a cabo junto con el país de Francia, a bordo de la nave Knoor en agosto de 1985.
Cabe mencionar que, dicha misión era secreta e iba en conjunto con encontrar los dos submarinos nucleares estadounidenses que se habían hundido en el Atlántico en la década de los 60'.
LEA TAMBIÉN: Juego de pelota maya, historia de cómo se jugaba y de qué estaba hecha la pelota