Varios fallecidos, incluyendo al pistolero, tras tiroteo en hospital psiquiátrico en EE.UU.
Un hombre armado abrió fuego en un hospital estatal en Concord, New Hampshire, el viernes por la tarde, matando a una persona antes de que un policía estatal lo matara, dijo la policía en una conferencia de prensa.
"La situación en el Hospital del estado de Nuevo Hampshire ha sido contenida. La escena permanece activa. El sospechoso ha fallecido", dijeron las autoridades. Foto: cortesía de redes sociales
El sujeto que disparó contra el vestíbulo del Hospital de New Hampshire aún no ha sido identificado, según Mark Hall, policía estatal de New Hampshire.
"No hay ninguna amenaza para el público ni para los pacientes ni para el personal del hospital", dijo.
La policía había dicho inicialmente que había varias víctimas, pero Hall confirmó que sólo dos personas resultaron heridas. No identificó a la persona que murió.
El hombre armado disparó a una persona, que murió a pesar de recibir reanimación cardiopulmonar en el lugar, dijo Hall. El policía estatal que luego mató al pistolero fue asignado a trabajar en las instalaciones y no resultó herido.
Hall no tuvo de inmediato información sobre el motivo del sospechoso del tiroteo, y señaló que la investigación continuaría durante días.
New Hampshire Hospital es un hospital psiquiátrico agudo administrado por el estado. Según su sitio web, el hospital ofrece atención psiquiátrica para pacientes hospitalizados.