Este fenómeno ocurre cuando la Luna se encuentra más cerca de la Tierra debido a su posición en su órbita, lo que permitirá a los seres humanos ver la corona del Sol. Según la NASA, este eclipse será más espectacular que el último que tuvo lugar en 2017.

El eclipse solar será visible desde México hasta Canadá, lo que generará la llegada de miles de turistas a Estados Unidos, sobre todo, para presenciar el evento.

Funcionarios del condado de Lorain han pedido tomar medidas logísticas debido al previsible aumento extremo del tráfico y, como resultado, tiempos de espera prolongados en gasolineras, supermercados y para acceder a hospitales debido a la aglomeración.

Además, se ha planteado la posibilidad de una sobrecarga del sistema que podría dificultar la comunicación a través de teléfonos móviles.

VEA: ¿Dónde se va a ver el eclipse solar 2024?, ¿Se podrá ver en Honduras?

Por ello, las autoridades advierten a los residentes de Lorain que antes del eclipse aseguren el abastecimiento de gasolina para sus vehículos, aunque lo más recomendable sería evitar viajes innecesarios y asegurarse de contar con suficientes alimentos.

"Lo que podríamos tener aquí son multitudes a las que no estamos acostumbrados. No estamos preparados en términos de infraestructura para eso, no tenemos las carreteras", expresó Dave Freeman, director de la Agencia de Manejo de Emergencias en el condado de Lorain, en declaraciones a USA Today.

Además, dado que el eclipse solar se podrá observar en toda su plenitud, con su campo magnético similar a una bola de cabello enredado, se recomienda a las personas utilizar la protección necesaria para observar este fenómeno.

ADEMÁS: Eclipse solar 2024 dejará en oscuras varias partes del mundo, incluyendo a Honduras