El derrumbe de un condominio en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos, ocurrido el jueves (24.06.2011) hasta ahora ha causado la muerte de tres personas y un saldo de 99 desaparecidos.

Las autoridades del condado están llevando a cabo una investigación sobre su colapso, aunque aún no se ha determinado la causa oficial detrás de la devastación.

Mientras continúa la investigación, los expertos especulan que el complejo, construido en 1981 por el difunto desarrollador inmobiliario llamado Nathan Reiber, podría haberse derrumbado debido a una serie de problemas entre los que incluyen trabajos estructurales relacionados con la recertificación requerida por 40 años, el deterioro con el tiempo o incluso la construcción de una torre de condominios de lujo al lado.

Un estudio de la Universidad Internacional de Florida concluyó que desde el año pasado el edificio era inestable dado a que fue construido sobre humedales recuperados.

El profesor Shimon Wdowinski, que realizó el estudio, dijo que la Torre Champlain se hundía a unos 2 milímetros por año en la década de 1990, aunque la tasa puede haber cambiado desde entonces, según USA Today.

El edificio con vista al mar se desplomó en cuestión de segundos y 55 de sus 136 unidades quedaron reducidas a escombros.

Foto: 3 muertos y 99 desaparecidos ha dejado el derrumbe en edificio de Miami