El mandatario estadounidense, Joe Biden, dijo el jueves (09.09.2021) que exigirá que todos los empleados federales se vacunen contra el covid-19.

Por su parte, el Departamento de Trabajo de EE.UU. emitirá una orden que exige que las empresas con más de 100 empleados vacunen o realicen test contra el coronavirus a sus trabajadores semanalmente, dijeron las autoridades el jueves.

Las nuevas medidas cubren aproximadamente dos tercios de todos los empleados de EE.UU; como parte de un intento más amplio y agresivo de vacunar a los estadounidenses en medio de un aumento en los casos de covid-19 de la variante Delta de rápida propagación.

“Una clara minoría de estadounidenses apoyados por una clara minoría de funcionarios de cargos electos impide dar vuelta la página” de la pandemia, dijo Biden en un discurso televisado.

Según el plan de Biden, la administración también requeriría vacunas para más de 17 millones de trabajadores de la salud en hospitales; y, otras instituciones que participan en los programas sociales de Medicare y Medicaid para estadounidenses pobres, discapacitados y mayores, dijeron altos funcionarios de la administración.

Lea también: Mujer estadounidense pierde custodia de su hijo por no vacunarse contra el covid

Los nuevos requisitos de vacunación cubren a unos 100 millones de trabajadores, o alrededor de dos tercios de todos los trabajadores en los Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Además, la administración planea aumentar la capacidad de prueba del virus.

“Los no vacunados abarrotan nuestros hospitales, están saturando las salas de urgencias y las unidades de cuidados intensivos, y no dejan espacio para alguien con un ataque al corazón o una pancreatitis o un cáncer”, añadió, en relación con los 80 millones de estadounidenses aptos que han rechazado las vacunas contra el covid-19.

La recuperación total de la economía estadounidense depende de frenar la propagación del virus, que es un objetivo clave de salud y política del presidente demócrata.

Vacunación en Estados Unidos

Los sindicatos de trabajadores federales sugirieron el jueves que aceptarían el mandato de la vacuna. Foto: Cortesía de EFE

A pesar de una campaña acelerada por parte de la administración de Biden que insta a todos los estadounidenses elegibles a recibir las vacunas gratuitas; poco más del 53% de los estadounidenses están completamente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

La enfermedad ha matado a más de 654,000 personas en los Estados Unidos. Las muertes y hospitalizaciones han aumentado drásticamente a medida que se propaga la variante Delta del virus, fácilmente transmisible.

En julio, Biden dijo que los trabajadores federales tenían que vacunarse o enfrentarse a pruebas COVID-19 regulares; y, otras restricciones como cubrirse la cara obligatoriamente en los lugares de trabajo.

Fuente: Infobae

Podría interesarle: Las vacunaciones en Estados Unidos suben en los estados con mayores tasas de contagios