Amy Loughren tuvo un vínculo de amistad con Charles Cullen mientras trabajaban juntos en el Somerset Medical Center en Nueva Jersey a inicios del 2003.

Charles Cullen era el confidente fiel amigo y colega porque ayudaba a Amy con el cuidado de sus hijas y la cubrió cuando sufrió una grave dificultad para respirar debido a su afección cardíaca.

Muertes sospechosas

Luego de varios decesos sospechosos en el hospital, se condujo a una investigación de la policía , la cual le pidió a la enfermera Loughren que les ayudara.

La enfermera tuvo un papel fundamental en el arresto del "Ángel de la muerte" por la evidencia y la extracción de la confesión de Cullen.

"Literalmente arriesgué todo para asegurarme de que estuviera tras las rejas. Iba todos los días y todos los días me esforzaba sin importar cuan enferma estuviera".

Luego del arresto de Charles Cullen en 2003, Amy continuó con su vida y su tranquilidad se vio resquebrajada por mucho tiempo debido a que estar tan cerca de un asesino la afectó emocionalmente, ya que no podía creerlo.

Es más en varias oportunidades ella reconoció que fue a visitar a Cullen a prisión en búsqueda de algunas respuestas, con las que llegó a la conclusión de que fue una persona despiadada y fría.

"Quería creer que era un asesino misericordioso para poder seguir preocupándome por él. Y no era un asesino misericordioso. Era un asesino a sangre fría. Luché mucho por no haberme dado cuenta", declaró Loughren

Vida actual

Tras 18 años de su cirugía cardíaca experimental dio a conocer que "Luché contra la culpa de extrañarlo. Luché con la culpa de no ver que esa amistad tenía un monstruoso lado oscuro".

Con el tiempo, Loughren se alejó del hospital y se mudó a Florida, lugar donde vive con sus hijas y nietos.

Al dejar su trabajo de ser enfermera de emergencias y traumatología, se especializó en tratamientos alternativos y espirituales

De modo que en la actualidad Amy es maestra de reiki, hipnoterapeuta, instructora de meditación, sanadora de energía integradora, lectora de lenguaje cristalino e intuitiva médica.