El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) alertó el domingo que está vigilando "un cuarteto de sistemas" en el Atlántico, y dos de ellos pueden convertirse en depresión tropical. Honduras es uno de los países que debe mantenerse alerta, advirtió el NHC.

Según los meteorólogos, una onda tropical y "amplia área de baja presión" sobre el este del mar Caribe pueden formar una depresión tropical "durante el próximo día o dos, mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de unos 24 kilómetros por hora".

Vea: 14 muertos en el sur de Estados Unidos entre los estragos que dejó el Huracán Laura

"Jamaica, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán deben vigilar su progreso", subrayaron los expertos, según la información registrada por Noticias RT.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/NHC_Atlantic\/status\/1300041704746090497","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1300041704746090497

Además, un área de baja presión se está desarrollando unos cientos de kilómetros al este de la ciudad de Jacksonville (Florida) y también puede convertirse a mediados de esta semana en una depresión tropical, mientras se desplaza hacia noreste, en paralelo a la costa sureste del país, avisaron los meteorólogos.

También: Temporada de huracanes del Atlántico será peor de lo previsto inicialmente

Mientras, otra onda tropical se mueve hacia el oeste y está situada sobre el océano Atlántico oriental, a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, pero "cualquiera que sea su desarrollo debería ser lento debido a las condiciones ambientales", aseguraron los expertos.

Por su parte, el desarrollo del cuarto sistema, que se dirige hacia las costas africanas, posiblemente ocurra el próximo fin de semana.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/NHC_Atlantic\/status\/1300139110988832768","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1300139110988832768