El pasado martes Twitter demandó al empresario millonario Elon Musk, por no cumplir con su acuerdo de comprar la red sociales por 44 millones de dólares.

Musk declaró que no continuó con el acuerdo como estaba establecido, porque la empresa no había atendido a las solicitudes para demostrar la información sobre las cuentas falsas y o el spam en las plataformas.

Para el millonario, estos datos son de suma importancia ya que determinan el rendimiento empresarial y le dan más seguridad a su inversión.

Foto: Chris Delmas AFP.

Por potro lado la red social asegura que el número de los datos solicitados es inferior a un 5 por ciento del total de los usuarios que están activos, pero Musk continua con su teoría sobre como el número podría ascender hasta un 20 por ciento.

Twitter solicitó a las autoridades del estado de Delaware, que le pida al magnate completar la fusión de 54.20 dólares por acción, según lo que ya se había acordado.

La demanda advierte que: "La conducta de Musk simplemente confirma que quiere escapar del contrato vinculante que firmó libremente, y dañar a Twitter en el proceso."

Elon Musk. Foto: Getty Images

Como empresa consideran que los argumentos de Elon son puros pretextos y que sencillamente trata de hacerlos quedar más para que el precio de sus acciones bajen y luego comprarla a un menor precio.

Las consecuencias para Twitter

"Twitter ha sufrido y seguirá sufriendo un daño irreparable como resultado de los incumplimientos de los demandados", escribió la empresa.

Desde la caída de sus empresas tecnológicas, Musk ha querido pagar un menor precio por la empresa y no descartan que ambas partes puedan llegar a un acuerdo extrajudicial para evitarse un enfrentamiento largo y costoso.

Elon Musk. Foto: AFP

Las acciones de Twitter se estaban cotizando a un poco más de 34 dólares, es decir más de un 37 por ciento debajo de la oferta del hombre más rico del mundo.

En repetidas ocasiones el empresario ha menospreciado a la red social y el acuerdo que tenían, generando así un riesgo comercial para ellos como empresa.

El acuerdo establecía que Elon Musk, había prometido comprar Twitter para impulsar el negocio y sobre todo promover abiertamente la libertad de expresión.

La red social esta llevando a cao acciones para poder reducir costes y evitar más perdidas de las que han tenido hasta el momento. Entre las medidas que tomará Twitter como empresa, están incluidos despidos.

Para Elon Musk, el acuerdo con Twitter, ha significado una perdida del valor de Tesla en un 30 por ciento, siendo esta la mayor fuente de su fortuna.