En el pleno Día de la Independencia en los Estados Unidos, que se conmemora este 4 de julio, en Houston, Texas, se estará llevando a cabo una marcha en reclamo de justicia para la soldado Vanessa Guillén, quien habría sido asesinada mientras se encontraba en la base militar Fort Hood en ese estado, hace dos meses y que sus restos fueron encontrados el miércoles 1 de julio.

El portal digital del diario La Opinión informó que, la “Marcha por Vanessa Guillén” fue convocada por Facebook hace unos días y destacada desde la página de la familia de la militar, “Find Vanessa Guillen”. Según la convocatoria, el encuentro empezará a las 5 PM (hora de Houston), en la zona de Discovery Green.

La soldado estadounidense de 20 años de edad y de origen mexicano desapareció desde el pasado 22 de abril, cuando estaba en la base militar de Fort Hood. Más de dos meses después, las autoridades informaron el miércoles del hallazgo de restos humanos que podrían corresponder con la soldado, a falta de un examen forense que lo confirme.

La indignación en redes sociales se ha hecho sentir por la brutalidad del asesinato de Guillén. (Ilustración: shopcherine.com)

El principal sospechoso de la desaparición y muerte de Guillén es el soldado Aaron David Robinson, de 20 años de edad, quien se suicidó el pasado 30 de junio cuando agentes se disponían a detenerlo, de acuerdo a la información de La Opinión.

La segunda persona involucrada en el caso es Cecily Aguilar, de 22 año de edad, quien está acusada de conspirar para la ocultación de pruebas. Aguilar es la esposa de un soldado que estuvo anteriormente en la base de Fort Hood, la cual se encuentra detenida en la cárcel del condado de Bell, a la espera de las pruebas que la vinculen con el asesinato.

Cecily Aguilar ha sido acusada de ayudar al sospechoso a ocultar el cuerpo de Vanessa Guillén.

Varias organizaciones latinas convocaron a la manifestación exigiendo justicia para Vanessa Guillén, y que se esclarezca la desaparición de la soldado, así como que le caiga el peso de la ley a los actores y hechores del crimen.

“Nosotros como latinos, minorías, padres, madres, hermanos, hermanas, simplemente seres humanos, debemos apoyar la movilización. No podemos celebrar de buena fe y en paz el 4 de julio sabiendo estos eventos que han ocurrido. Vanessa peleó por nosotros, ahora es nuestro momento de pelear por ella”, escribieron las organizaciones en su publicaciones en redes sociales.

{"url":"https://www.facebook.com/findvanessaguillen/videos/326668681663405/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","className":""} -->
https://www.facebook.com/findvanessaguillen/videos/326668681663405/
En Houston se realizó un mural y una ceremonia en conmemoración a Vanessa Guillén.