Al menos 46 personas, que se presume eran migrantes, fueron halladas este lunes sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que otras 16 personas fueron rescatadas con vida, en distintas condiciones, y llevadas a hospitales de la ciudad. Doce de ellas son adultos y los otros cuatro niños.

El camión fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio.

LEA: Miles de migrantes protestan en el sur de México y amenazan con nueva caravana

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado ni agua. Las víctimas estaban "calientes al tacto".

El incidente es objeto de una investigación federal liderada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

Reaccionan cancilleres

Tras conocer la noticia, el canciller de la República, Enrique Reina, indicó que se investiga si hay hondureños entre los muertos en Texas, Estados Unidos.

"Lamentamos tragedia que cobra las vidas de más de 40 migrantes en San Antonio, Texas. La Cancillería hondureña investiga si se encontraban hondureños entre los fallecidos. Se ha alertado a Embajada en Washington y consulados cercanos", escribió Reina.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, lamentó a través de su cuenta de Twitter el suceso y envió sus condolencias a las víctimas y sus familias.

"Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades", escribió Ebrard.

ADEMÁS: Fundación 15 de Septiembre pide solución a crisis en los consulados hondureños en EE. UU.