De acuerdo a lo informado, los restos del avión caza F-35 fueron localizados en un área de Indiantown, en el condado de Williamsburg, sin precisar más detalles sobre el hallazgo.
"Los miembros de la comunidad deben evitar el área mientras el equipo de recuperación asegura el campo de escombros", informó el Cuerpo de Marines en un comunicado.
El domingo, el piloto se eyectó del avión de combate sobre Carolina de Sur y la búsqueda de su aeronave desaparecida se centró este lunes en dos lagos al norte de North Charleston, dijeron funcionarios militares.
El piloto se eyectó y saltó en paracaídas sano y salvo en un barrio de esa población hacia las 2:00 de la tarde del domingo.
Las autoridades siguen investigando por qué el piloto se eyectó por razones desconocidas en paracaídas en un barrio de North Charleston, dejando al avión volando con piloto automático.
El avión y el piloto pertenecía al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas 501 de la 2ª Ala Aérea de los Marines, con base en Beaufort, cerca de la costa de Carolina del Sur.
El F-35 Lightning II, valorado en 80 millones de dólares, es un avión muy codiciado porque su forma y características impiden que pueda ser detectado por radar.
El programa Joint Strike Fighter del F-35 es el programa de sistemas de armas más caro del Departamento de Defensa de Estados Unidos, con estimaciones de casi 1.7 billones de dólares.
Vea además: Avión de combate se estrella cerca de una base militar; murió el piloto