En plena emergencia sanitaria que viven los Estados Unidos por la pandemia del coronavirus (covid-19), China ha publicado un dibujo animado burlándose de las declaraciones del presidente Donald Trump en las que acusa al país asiático de haber creado el virus en un laboratorio de Wuhan.

China publicó un vídeo llamado Once Upon a Virus (Érase una vez un virus) burlándose de los Estados Unidos utilizando figuras similares a las de Lego para representar a los dos países que han entrado en conflicto por la propagación del virus por el mundo.

En la animación se puede apreciar a un guerrero de Xian cubierto con una mascarilla conversando con la Estatua de la Libertad con el rostro descubierto, en donde comienza una sátira sobre como China percibe la estrategia de los Estados Unidos y las críticas de Donald Trump sobre el coronavirus.

Ambos países han entrado en una guerra de discriminaciones a raíz del surgimiento del nuevo coronavirus, ya que China inicialmente acusaba a Estados Unidos de ser el causante de la pandemia, y luego fue Trump quien acusó al país asiático de crear el virus en un laboratorio.

Vea el vídeo animado:

https://www.youtube.com/watch?v=ysquKBC-s1M

Lea además: Coronavirus: Donald Trump estima que el covid-19 provocará hasta 100 mil muertes en Estados Unidos