Con el objetivo de que los estudiantes duerman más y rindan mejor en sus clases, las autoridades de California, Estados Unidos, modificarán los horarios en las escuelas de nivel medio y secundaria.

Esta ley fue aprobada desde el 2019, sin embargo, comenzará a aplicarse hasta este inicio de año lectivo.

De acuerdo con lo que han informado las autoridades, aquellos estudiantes de media deben entrar a clases a las 8 de la mañana. Mientras que los de escuela secundaria deberán hacerlo a las 8:30. Anteriormente, los estudiantes comenzaban clases a las 7:30 de la mañana.

Además, se modificó el horario de salida, pues ahora, los jóvenes saldrán entre 4 y 4:30 de la tarde, casi dos horas más tarde de lo que estaban acostumbrados.

Lea además: Se traslada una 'perturbación' de Centroamérica hacia el Golfo de México

Esta iniciativa fue rechazada por algunos sindicatos de maestros y directores, quienes argumentaban que este cambio afectaría la mecánica familiar, así como la practica de actividades extracurriculares.

De la misma forma pidieron tomar en consideración que algunos estudiantes trabajaban al salir de clases.

No obstante, en 2019, la ley fue aprobada por el gobernador Gavin Newsom, ya que la ley venía con el apoyo de las PTA estatales (Asociaciones de Padres y Maestros, por sus siglas en inglés).

Se estima que son aproximadamente 2,8 millones de menores que modificarán su horario de clases este nuevo año escolar.

Basados en estudios

De acuerdo con la vocera de la organización Star School Latter (Empiecen la escuela más tarde, en español), la propuesta está fundamentada en varios estudios que revelan que el sueño juega un papel importante en el desempeño de los jóvenes.

"Son innumerables la cantidad de estudios que demuestran una y otra vez que los adolescentes duermen más si la escuela empieza más tarde", dijo la vocera, Elinore Boeke.

A consideración de Boeke, "los beneficios que esto trae para su salud física y mental, así como para el rendimiento académico, son enormes".

Otra de las ventajas de las que gozarán los alumnos es que van a tener tiempo para desayudar, cosa que muchos no hacían, según la vocera.

Le podría interesar: Con signos de tortura y en bolsas negras, hallan dentro de una camioneta cuatro cadáveres en Bogotá