Líderes católicos de dos ciudades de Estados Unidos recomendaron a los feligreses a que no reciban la vacuna anticovid de Johnson & Johnson, pues aseguran que fue desarrollada a partir de células cultivadas de fetos abortados.

Para los líderes de las arquidiócesis de San Luis (Misuri) y Nueva Orleans (Luisiana) vacunarse con el fármaco de Johnson & Johnson tiene “riesgos morales”, y que recibirla o no es un asunto de conciencia individual, según la información registrada por la agencia AP.

De esa manera sugieren a la población católica escoger las vacunas contra el covid producidas por las farmacéuticas Pfizer o Moderna, aunque si estas no están disponibles pueden vacunarse con la de Johnson "sin culpa".

VEA: Estados Unidos distribuirá 4 millones de vacunas anticovid de Johnson & Johnson para el 2 de marzo

Johnson & Johnson emitió el martes (02.03.2021) una declaración en la que reiteró que no existe tejido fetal en su vacuna, sino que es producida utilizando un virus inerte de la gripa, un adenovirus, con la misma tecnología empleada para producir una vacuna exitosa contra el ébola.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el pasado 27 de febrero el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johson para adultos de 18 años en adelante.

TAMBIÉN: Biden celebra autorización de vacuna de Johnson and Johnson pero pide 'no bajar la guardia' en Estados Unidos

En enero, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos dijo en una declaración que líneas celulares “derivadas de aborto” fueron empleadas para probar las vacunas de Moderna y Pfizer, pero no en su desarrollo y producción, refirió AP.

El papa Francisco ha reiterado sobre la necesidad de asegurarse que las vacunas contra el covid-19 estén disponibles ampliamente, en especial para los pobres y los marginados. Francisco y el papa emérito Benedicto XVI ya recibieron la vacuna anticovid