El gobierno de los Estados Unidos autorizó el lunes (8.3.2021) que las personas vacunadas contra el coronavirus ya puedan realizar reuniones sin la necesidad de andar mascarillas ni respetar el distanciamiento social.

La directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walenski, fue quien dio el anuncio, al mismo tiempo que adelantó que quienes hayan sido vacunados también pueden reunirse con personas no inmunizadas si estas no tienen factores de riesgo frente al covid-19.

Sin embargo, los vacunados que se reúnan con personas sin inmunizar tendrán que seguir llevando mascarilla y mantener el distanciamiento social, como parte de las medidas de prevención frente al covid-19, informó El Diario de Nueva York.

Asimismo, Walenski advirtió que se deberá hacer lo mismo en los espacios públicos y evitar los viajes y las reuniones con mucha gente para evitar brotes de la enfermedad.

Estados Unidos acumula actualmente más de 29.1 millones de casos de coronavirus. (Foto: EFE)

Tres vacunas en carrera

Además, la directora de los CDC indicó que solamente se considera vacunados a quienes ya hayan recibido las dos dosis de los medicamentos que actualmente se aplican en Estados Unidos.

En el caso de los productos de Pfizer/BioNTech y Moderna, los pacientes necesitan dos dosis del fármaco, y una dosis única en el caso de Johnson & Johnson, precisó Walensky.

De momento, son las únicas tres vacunas que se están aplicando en Estados Unidos, por lo que la epidemióloga advirtió que no existen más medicamentos al que las personas puedan acceder para inmunizarse contra el covid-19.

El país norteamericano acumula actualmente más de 29.1 millones de casos de coronavirus, con un saldo letal de 525 mil personas fallecidas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Vea además: Aumentan inscripciones a subsidios de desempleo por coronavirus en Estados Unidos