El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, reportó el lunes (20.9.2021) que un vehículo del consulado fue quemado por personas desconocidas en un acto que se denominó como "terrorista".

Según Wendy Clavijo, secretaria Relaciones Exteriores, se trató de un "atentado terrorista", como descontento ante las acciones que ha impulsado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en el país centroamericano.

Clavijo expuso en redes sociales que aparentemente el acto había sido cometido por supuestos simpatizantes de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), opositores al presidente Bukele.

También: Nayib Bukele firma una polémica reforma que cesa a los jueces sexagenarios en El Salvador

Reacción de Bukele

De inmediato, la reacción del mandatario no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter manifestó que este tipo de acciones no ayudan en nada al beneficio de los salvadoreños en Estados Unidos.

"Este consulado móvil no hace trabajo para 'el régimen', ni para 'el dictador', es de lo poco que nuestro país le ofrece a nuestra diáspora", escribió Bukele.

Cabe señalar que, la oposición salvadoreña acusa a Bukele de establecer un gobierno dictatorial en su país y la semana pasada realizaron una gran protesta en su contra.

Esto a raíz que Bukele se autodenominara el "Dictador de El Salvador", tras ser cuestionado por haberse aprobado la reelección presidencial, pese a que la Constitución salvadoreña lo prohíbe.

El vehículo que fue quemado realizaba operativos a los salvadoreños ubicados en zonas apartadas de la oficina consular.

La cancillería salvadoreña solicitó a las autoridades estadounidenses que se realice "una investigación exhaustiva a fin de llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales de este acto terrorista".

Vea además: Nayib Bukele se autoproclama 'dictador de El Salvador' y causa polémica en Twitter