Estados Unidos confirmó el miércoles el segundo caso de coronavirus. Autoridades de la nación norteamericana precisaron que se trata de un ciudadano que recientemente fue evacuado de China.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el hombre se encontraba en Wuhan, China, ciudad que permanece en extrema vigilancia a causa del brote de COVID-19, nombre científico de la enfermedad que produce el coronavirus.

Vea: Estudiante hondureña en China está en cuarentena por coronavirus

Hasta el momento se desconocen mayores detalles en torno a este caso, no obstante, las autoridades indicaron que el ciudadano se encuentra recibiendo atención especializada en un hospital de San Diego, California.

A su vez, Estados Unidos, a través de las autoridades sanitarias, confirmó que una mujer permanece en cuarentena, ya que había sido dada de alta por error. De acuerdo con lo informado, la paciente se había sometido a varios exámenes, pero sus muestras fueron mal etiquetadas y no habían sido analizadas por coronavirus.

En ese sentido, otra joven se encuentra hospitalizada a la espera de los resultados de sus pruebas.

A causa del coronavirus, China mantiene en alerta a todo su sistema sanitario, varias ciudades permanecen sin actividades comerciales y la ciudadanía está a la espera de que haya un control para que el brote no siga expandiéndose.

Solo el miércoles, 242 personas murieron a causa de este nuevo virus en la provincia de Hubei, China, lo que asciende la cifra de fallecidos a 1,352.

Actualmente, la presencia del coronavirus se ha confirmado en 26 países. Estados Unidos, que ya confirmó el segundo caso, mantiene vigilado de cerca el ingreso de ciudadanos procedentes de estas naciones.