Estados Unidos declaró que 18 estados son considerados ''zonas rojas'' por la emergencia del covid-19 que ya suma más de 140 mil fallecidos en el terriotorio estadounidense.

El informe revelado por el Center for Public Integrity, un medio sin fines de lucro, señala que debido a los casos de contagio deberían volver a imponer medidas de contención y frenar la desescalada.

Entre los estados incluidos en la lista se encuentran California, Texas y Florida, donde vive casi un tercio de toda la población del país. En Florida los nuevos casos de coronavirus volvieron a superar los 10 mil. Ante el avance de la pandemia los alcaldes discuten sobre imponer o no nuevas cuarentenas. Las nuevas cifras muestran que más 3 millones 750 mil personas dieron positivo de la enfermedad en todo el país.

Además de los tres estados ya mencionados, la lista incluye a Idaho, Nevada, Utah, Arizona, Iowa, Kansas, Oklahoma, Arizona, Luisiana, Tennessee, Missuori, Carolina del Norte, Alabama, Carolina del Sur y Georgia.

El informe recomienda que los residentes de estos estados lleven mascarillas todo el tiempo fuera de casa y mantengan la distancia social. Aunque varios gobernadores ya lo han hecho, el texto recomienda volver a cerrar bares y gimnasios.

También que se limiten las aglomeraciones a menos de 10 personas, que los restaurantes sólo atiendan al aire libre y que se creen espacios para peatonalizar.

54 hospitales de Florida se quedan sin camas en UCI ante incremento de casos de covid-19

Según un reporte de la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA), 54 hospitales en 21 condados ya han alcanzado su capacidad y no tendrían ni una cama disponible en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para los pacientes de coronavirus.

Te podría interesar: Científicos revelan los 6 tipos de infecciones a causa del coronavirus, según datos de una app