Al menos 4 millones de dólares (unos 98 millones de lempiras) en asistencia alimentaria serán destinados a las familias hondureñas afectadas por la pandemia del coronavirus, comunicó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En un comunicado de prensa el ente, con sede en Honduras, especificó que la asistencia será implementada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de junio de 2020 hasta julio de 2021.

Asimismo, se detalló que beneficiarán alrededor de 70 mil hondureños y hondureñas en comunidades vulnerables del Corredor Seco que han quedado sin alimentos. “Esta ayuda restablecerá la seguridad alimentaria a través de transferencias de efectivo o cupones que pueden ser canjeados por productos básicos”, se lee en la página de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Tanto USAID y el PMA serán los encargados de implementar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus en los procesos de distribución. Según los encargados, estas actividades son complementarias a la respuesta de seguridad alimentaria del gobierno de Honduras, y ayudarán en el fortalecimiento de su capacidad para mitigar los efectos ante la emergencia causada por la pandemia.

Te puede interesar: Estados Unidos realiza donativo a hospitales hondureños y adelantan llegada de ventiladores mecánicos

https://twitter.com/USAIDHonduras/status/1278031808769273857

¿Qué es el Programa Mundial de Alimentos?

El PMA es un programa de la ONU que tiene la misión de salvar vidas y proveer medios de subsistencia y mejorar la nutrición, seguridad alimentaria y autosuficiencia de las personas más pobres y vulnerables del mundo.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. A criterio de sus autoridades han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Vea: Donald Trump anuncia donación de ventiladores mecánicos a Honduras para enfrentar el covid-19