Estados Unidos se enfrenta a una nueva amenaza, que particularmente está afectado a niños de entre 1 y 14 años de edad.

La comunidad hispanas y afroamericana se ven mucho más afectadas, del brote de rara y grave enfermedad infantil, representando aproximadamente el 70% de los casos.

Médicos expertos dicen que los estados más afectados por el brote inicial del coronavirus ahora están reportando más casos de la enfermedad infantil, porque la nueva enfermedad es una complicación post-infección del covid-19.

Según explica el portal eagletribune, Massachusetts es solo uno de los cuatro estados con el brote de síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Los otros tres son: Nueva York, Nueva Jersey y Maryland.

https://www.youtube.com/watch?v=O8drH4o6hLw

Síntomas de la nueva enfermedad

Los síntomas de este síndrome son muy similares a los de la enfermedad de Kawasakiy en algunos casos pueden ser graves.

Incluyen fiebre, sarpullido, hinchazón de manos y pies, dolor abdominal, diarrea, así como inflamación de la boca, labios y garganta. También tiene síntomas similares al síndrome de shock tóxico, que puede ser fatal.

Muchos niños infectados con covid-19 son asintomáticos, lo que complica saber quién está en riesgo de contraer la nueva enfermedad infantil.

Ya se registran muertos

Hasta el viernes, Massachusetts había reportado 44 casos, al menos 35 de los cuales han sido confirmados, según el Departamento de Salud Pública del estado.

Mientras que Nueva York reportó el mayor número de casos, 240 hasta el viernes, y dos muertes, según funcionarios de salud. Nueva Jersey, otro punto caliente, ha reportado 55 casos. Maryland ha reportado 34 casos y una muerte.

Te podría interesar: Mongolia pone en cuarentena todo un distrito por brote de peste negra