A casi dos meses de la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, a manos de un policía de la ciudad de Minneapolis, Minnesota, y que desató protestas raciales en el mundo, un nuevo vídeo salió a la luz en donde se observa a un oficial sobre el cuello de un hombre que aparentemente se opone a la detención policial.

A través de un vídeo difundido por la cadena Rusia Today (RT) se observa el momento en que tres oficiales detienen a un hombre, mientras que uno de los agentes parece usar el codo para sujetar al individuo antes de colocar la rodilla en su cuello para tratar inmovilizarlo.

Según informó RT el incidente tuvo lugar el pasado sábado 11 de julio afuera del Hospital St. Luke-Sagrado Corazón en la ciudad de Allentown, Pensilvania. Las imágenes fueron grabadas desde un auto y posteriormente fueron difundidas en redes sociales por activistas del movimiento "Black Lives Matter", que ha impulsado las protestas en Estados Unidos a raíz de la muertes de Floyd.

https://www.youtube.com/watch?v=7pYcRSgL6co

El domingo se publicó un comunicado firmado por el jefe de la Policía de Allentown, Glenn Granitz, quien explicó los detalles del incidente y anunció una investigación.

Según el documento, el hombre que aparece en el vídeo se comportaba de manera inadecuada. “El individuo comenzó a gritar, chillar y escupir a los oficiales y al personal del hospital”, detalló la declaración y agregó que el hombre “siguió desobedeciendo lo que requirió que los oficiales lo contuvieran”.

Además las autoridades de Pensilvania informaron que después del incidente el hombre fue llevado al hospital donde le atendieron y al final quedó libre.

Lea además: La cínica reacción de oficial que mató a George Floyd cuando este le suplicó que lo dejase respirar