Debido a la propagación del coronavirus, el Comando Norte de los Estados Unidos tomó la decisión de dividir a su personal, enviando parte de él, a un búnker de las Fuerzas Armadas.

Dicho búnker está ubicado en las montañas de Colorado, según el jefe del Comando Norte, el general Terrence O'Shaughnessy.

"Para garantizar que podamos defender la patria a pesar de esta pandemia, nuestro equipo de vigilancia de comando y control aquí en la sede se dividió en múltiples turnos, y partes de nuestro equipo de vigilancia comenzaron a trabajar desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain", dijo O'Shaughnessy.

Estructura del búnker

La estación fue construida en 1960 y tiene un amplio completo subterráneo situado bajo unos 610 metros de granito en la montaña antes mencionada, a pocos kilómetros de la ciudad de Colorado Springs.

En esa instalación se extienden seis túneles de hasta 12 metros de ancho y tres pisos de alto. Además, hay dos puerta de concreto y acero de 21 toneladas de peso que protegen la estructura

El subdirector de la base. Steve Rose, indicó que le gusta decir que “es la instalación más segura del mundo”.

La estación del ejercito estadounidense en las montañas de Colorado.
La estructura cuenta con seis túneles que dan a varios accesos.
El lugar fue diseñado para aguantar impactos de bombas.
El completo está localizado en las montañas de Colorado, en el centro de Estados Unidos.