El gobierno del presidente Donald Trump expulsó en secreto a dos funcionarios de la embajada china el pasado mes de septiembre después de que trataran de ingresar a una base militar en Virginia, así informó el domingo The New York Times.

El diario, dio a conocer que personas con conocimiento del episodio, dijo que sería la primera vez en más de 30 años que Washington expulsa a diplomáticos chinos bajo sospecha de espionaje.

También el portal agregó que los diplomáticos, acompañados por sus esposas, condujeron hasta el punto de control en la entrada de una instalación sensible cerca de Norfolk, Virginia.

La ciudad también alberga uno de los puertos más importantes de la Marina de Estados Unidos, sede principal de las flotas que operan en el Océano Atlántico, Mar Mediterráneo y Océano Índico.

También le puede interesar: Corea del Norte desafía a Estados Unidos con otro ensayo militar

Foto Infobae

Ante esto los funcionarios dijeron que no habían entendido las instrucciones del guardia y que se perdieron, agregó.

Según las fuentes consultadas por el New York Times, se mostraron escépticas sobre esta explicación y también sobre el hecho de los diplomáticos no tuvieran conocimientos de la lengua inglesa.

Mientras tanto semanas después del incidente, el Departamento de Estado impuso restricciones a las actividades de los diplomáticos chinos, en lo que se dijo fue una respuesta a las regulaciones chinas que limitaban los movimientos de diplomáticos estadounidenses.

Te puede interesar: Las 4 evidencias contra Trump que podrían costarle la presidencia de Estados Unidos