El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró el viernes que el país norteamericano no cerrará su economía nuevamente en caso de que exista una segunda ola de contagios de la pandemia del coronavirus (covid-19), luego de que varios de los estados del país registraran un repunte de casos.

"No podemos cerrar la economía de nuevo. Creo que hemos aprendido que si uno cierra la economía está creando más daños", aseguró Mnuchin a la cadena CNBC, en momentos que la economía estadounidense está en recesión como consecuencia directa de las medidas de contención del virus.

Las medidas de confinamiento impuestas por los gobiernos estatales para detener la propagación del virus afectaron gravemente la economía más grande del mundo, generando millones de despidos marzo y una tasa de desempleo del 13.3 por ciento en mayo.

"El daño económico de los cierres de negocios y comercios en todo el país, así como las dificultades en el plano médico, y todo lo demás", dijo el secretario del Tesoro, quien además defendió las medidas de contención tomadas y alabó la respuesta a la crisis del presidente Trump.

Mnuchin consideró que es normal que la reapertura de las empresas vaya acompañada de un aumento de los casos, pero se mostró confiado sobre la respuesta que puede dar el país.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, que registró su primera muerte vinculada al coronavirus a principios de febrero, y que a la fecha suma más de dos millones de personas contagiadas y la cifra de los muertos ha rebasado los 113 mil decesos.

Lea además: Las 10 medidas aplicadas por Trump contra la migración durante la pandemia del covid-19